17 de julio de 2009

Madness - One Step Beyond


  1. One step beyond
  2. My girl
  3. Night boat to cairo
  4. Believe me
  5. Land of hope and glory
  6. The prince
  7. Tarzan´s nuts
  8. In the middle of the night
  9. Bed & Breakfast man
  10. Razon blade alley
  11. Swan lake
  12. Rockin´ in a
  13. Mummy´s boy
  14. Chipmunks are go!
El grupo se formó en [[Londres]] en 1976 con [[Mike Barson]] (Monsieur Barso) en [[Teclado (instrumento musical)|teclado]] y voces, [[Chris Foreman]] (Chrissy Boy) en la [[guitarra]] y '[[Lee Jay Thompson|Lee Thompson]] (Kix) en [[saxofón]] y voces, con el nombre de ''The North London Invaders''.
En [[1978]] se les unieron [[Graham McPherson]] (Suggs) en liderazgo y voces , [[Mark Bedford]] (Bedders) en el [[bajo]] y [[Daniel Woodgate]]' (Woody) en la [[batería]]. Tras actuar algún tiempo como ''The North London Invaders'' y ''Morris and the Minors'', el grupo cambió su nombre por el de ''Madness''. [[Carl Smyth]] (Chas Smash) se unió en los primeros 80 en [[trompeta]] y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.
El primer sencillo de la banda, editado el 1 de septiembre de [[1979]] con el sello 2 Tone Records, fue ''The Prince''. La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico [[Jamaica|jamaicano]] de ska [[Prince Buster]], tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues ''Madness'' salió como cara B de ''The Prince''. A este sencillo le siguió el álbum ''[[One Step Beyond...]]'' en 1979,llamado así por otra canción de Prince Buster. El álbum estuvo en las listas británicas durante más de un año, alcanzando el número 2. ''One Step Beyond...'' se editó en [[Stiff Records]], que se convirtió en el sello del grupo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...